Últimos artículos

Ingredientes Potenciadores Erección

Maca (Lepidium Meyenii)

Maca (Lepidium Meyenii)

La Maca, también conocida como gingseng peruano, es una planta procedente de Perú, donde se cultiva desde hace más de 400 años y era considerada por la cultura Inca como un regalo de los dioses ya que ayudaba a mejorar la fertilidad de animales (y personas).

De la Maca se consume su raíz, ya que es muy nutritiva y nos aporta vitaminas y minerales esenciales, así como fibras, carbohidratos y proteínas.

Uno de los principales usos que se le da a la Maca en Europa es como potenciador sexual, ya que se cree que mejora el deseo sexual en hombre y mujeres, contribuye a mejorar los problemas de disfunción eréctil y ayuda a incrementar el volumen y calidad del esperma.
La Maca contiene un tipo de alcaloides llamado Macamidas y Zinc. Estos componentes actúan sobre el sistema hormonal y favorecen la probabilidad de fecundación.

Por su contenido de flavonoides, también se le atribuyen propiedades benéficas para el sistema nervioso, en especial la memoria.

También se usa por sus propiedades antiinflamatorias, ya que puede ayudar a revertir inflamaciones de la próstata que se pueden producir en hombres de edad avanzada.

 

Gingseng Siberiano (Eleutherococcus Senticosus)

Gingseng Siberiano (Eleutherococcus Senticosus)

El Gingseng Siberiano es una planta que crece en algunas zonas del hemisferio norte. De ella se aprovecha su raíz desde hace más de 4000 años.

El gingseng es reconocido en la medicina china por sus múltiples propiedades.

Tradicionalmente utilizado como ayuda en casos de:

·         Estrés y fatiga

·         Arterioesclerosis

·         Disfunción renal

·         Síndrome de fatiga crónica

·         Debilidad general

·         Tensión alta/baja o descompensada

·         Defensas bajas

·         Cáncer y radioterapia

·         Deportistas

En la medicina actual se utiliza también como:

·         Tónico general

·         Adaptógeno

·         Regulador de la tensión sanguínea

·         Aumenta la sensación de bienestar

·         Aumenta la resistencia

Estudios científicos han demostrado que el Gingseng tiene efectos (ligeros) sobre la función eréctil, mejorando así la calidad de las relaciones sexuales de las personas que lo consumen.

 

Tribulus Terrestris

Tribulus Terrestris

El tribulus terrestris es una planta que crece en el sur de África, Australia, India y Europa.

Se ha utilizado durante cientos de años en la medicina ayurvédica para el tratamiento de varias enfermedades, así como tónico y afrodisíaco.

Dentro de los compuestos bioactivos más destacados se encuentran las saponinas, los flavonoides, los taninos, los terpenoides, ácidos fenólicos y alcaloides. La gran cantidad de compuestos bioactivos que posee le dotan de muchas propiedades medicinales.

Actualmente se usa como suplemento nutricional para mejorar las funciones sexuales.

El Tribulus terrestris mejora la motilidad del esperma, su calidad y contribuye al incremento de los niveles de testosterona.

A pesar de ser un suplemento natural y seguro, no debe sin embargo ser consumido por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni por las personas que padezcan cualquier tipo de diabetes.

 

Ginkgo Biloba

Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es la única planta no extinta de la clase Ginkopsida. Sus propiedades farmacéuticas han sido explotadas en la medicina tradicional china y en la herbolaria moderna.

De las hojas del ginkgo se obtiene un extracto que posee flavonoides (ginkgoloides y heterósidos) que al ingerirse aumentan la circulación sanguínea central y periférica, y como consecuencia se hace más eficiente la irrigación de los tejidos orgánicos.

Esto beneficia a las personas en edad madura y senil, ya que sus organismos pierden capacidad para irrigar adecuadamente los tejidos, especialmente del cerebro. Esto provoca la pérdida de memoria, cansancio, confusión, depresión y ansiedad. El consumo de Gingko aminora estos síntomas y además hace más eficiente la irrigación en el corazón y las extremidades.

En cuanto a sus propiedades como potenciador sexual, hay quien cree que el Ginkgo promueve la generación de testosterona, hormona clave para el correcto desempeño sexual.

Aunque no hay estudios concluyentes sobre esta afirmación, son muchos los que afirman sentir una mejora en el deseo sexual y en la potencia de sus erecciones.

Zinc

Zinc

El zinc es un mineral esencial para el organismo, un oligoelemento que desempeña un papel vital en procesos que incluyen el crecimiento, la inmunidad y la reproducción.

Este componente es muy importante para la salud sexual, puesto que numerosos estudios han demostrado que una deficiencia de Zinc puede provocar disfunción eréctil, así como un menor desarrollo de los testículos y menor cantidad de esperma.

Esto se debe a que el Zinc contribuye en la producción de hormonas como la testosterona y la prolactina, así como en la producción del líquido prostático. Algunos estudios apuntan que la ingesta de Zinc puede incluso contribuir a un incremento del tiempo antes de la eyaculación, mejorando el control de la eyaculación y la firmeza del pene.

Los niveles de testosterona en hombre se reducen con la edad a partir de los30 años. Tomar alimentos ricos en zinc o suplementos que contengan este componente puede ayudar a incrementar los niveles de testosterona.

Asimismo, la ingesta de Zinc puede ayudar a incrementar la cantidad de esperma, fluido seminal y mejorar la movilidad y salud de los espermatozoides.

Algunos síntomas que nos pueden indicar que sufrimos una deficiencia de Zinc son:

·         Baja Lívido

·         Disfunción Eréctil

·         Diarrea

·         Pérdida de cabello

·         Erupciones cutáneas

 

Alholva o Fenogreco

Alholva o Fenogreco

La Alholva o Fenogreco es una planta cuyas propiedades medicinales se conocen desde hace muchos años. La utilizaban ya los antiguos egipcios para diversos fines.

Posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antidiabéticas, siendo ampliamente empleado como remedio casero para la diabetes, cólico menstrual o colesterol alto, por ejemplo.

1.       Regula el azúcar en la sangre

2.       Ayuda a perder peso

3.       Protege contra enfermedades cardiovasculares

4.       Disminuye los cólicos menstruales

5.       Mejora el funcionamiento de sistema digestivo

6.       Estimula la producción de testosterona

7.       Combate inflamaciones

8.       Mejora la calidad de la piel

9.       Ayuda a combatir el cáncer

10.   Favorece la producción de leche materna durante la lactancia

11.   Contiene diosgenina, que aumenta la libido

En los hombres, un estudio australiano destacó su aporte en los aspectos fisiológicos de la libido masculina. Es más, el fenogreco podría ayudar a mantener niveles estables de testosterona en los hombres, pudiendo aumentar la excitación sexual, lo cual es beneficioso para la vida sexual y deportiva.

 

Hierba de cabra en Celo. Epimedium

Hierba de cabra en Celo. Epimedium

El Epidemium o hierba de cabra en celo, es una planta usada tradicionalmente como afrodisíaco. Contiene sustancias químicas que pueden incrementar el flujo sanguíneo y mejorar la función sexual.

Las personas usan hierba de cabra en celo para la disfunción eréctil, problemas sexuales, problemas de salud después de la menopausia y otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde ninguno de estos usos.

 

Granada

Granada

El árbol que produce las Granadas procede de Persia y su cultivo se remonta a la antigüedad.

España es el principal productor de este fruto en Europa y destina gran parte de su producción a la exportación, ya que su demanda no deja de crecer dado su rico sabor y propiedades medicinales ya que es rica en antioxidantes, potasio, calcio, magnesio y vitamina C.

En cuanto a sus propiedades en cuanto a la salud sexual, según un estudio de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo, la granada tiene efectos similares a la viagra. Los investigadores llegaron a la conclusión de que tomar granada todos los días aumenta el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Los participantes en ese estudio  aumentaron los niveles de testosterona hasta un 30% en tan solo 2 semanas.

Además posee un contenido elevado de estrógenos vegetales, los cuales están muy relacionados con la fertilidad.

El extracto de granada también contribuye al fortalecimiento de la musculatura pélvica, lo cual permite a las personas con vagina incrementar las probabilidades y potencia de los orgasmos e incrementar así la satisfacción sexual.

En personas con pene, la granada contribuye a mejorar las erecciones, tal y como explica el doctor del Instituto Urológico Madrileño, «la granada se caracteriza por tener un componente conocido como ácido elágico que tiene una potente acción antioxidante y es, a través de esta propiedad, como se consigue una mayor producción de un metabolito llamado óxido nítrico que es el que se encargará de mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo y, en particular, en la zona pelviana favoreciendo una mejor erección en el varón»

 

Muira Puama (Ptychopetalum Olacoides)

Muira Puama (Ptychopetalum Olacoides)

La Muira Puama es un arbusto de la selva amazónica. Su corteza y raíz se ha utilizado durante siglos con fines medicinales. Muira Puama significa “Madera de la Potencia” debido a sus efectos afrodisiacos. Las tribus indígenas del Brasil ingieren la corteza y raíces en forma de decocción para el tratamiento de la impotencia o debilidad sexual.

La corteza de Muira Puama es rica en fitoquímicos, esteroles vegetales, ácidos grasos y aceites esenciales, triterpenos (Lupeol), cumarina, y un tipo de alcaloide, muirapuamina. Gracias a estos principios activos, posee propiedades analgésicas, antiulcerosas, además de disminuir el colesterol.

El uso de Muira Puama a corto plazo, aumenta el flujo de sangre a la zona pélvica, ayudando a prolongar las erecciones en los hombres, así como la sensación y el orgasmo en las mujeres. La utilización a largo plazo aumenta la producción de hormonas sexuales en ambos sexos.

Las investigaciones muestran que la Muira puama puede ayudar a tratar la disfunción eréctil y la impotencia. Dos estudios realizados con humanos mostraron que la libido también aumenta. El estudio se realizó con hombres que tenían poco o ningún deseo sexual y problemas para conseguir o mantener una erección. De los 262 participantes masculinos, el 62% informó que el extracto de Muira puama tenía un "efecto dinámico" en su deseo sexual. El 51% de los participantes informó de que tenía un efecto beneficioso para conseguir o mantener una erección. Un segundo estudio realizado demostró que la Muira puama tenía un efecto terapéutico sobre el rendimiento sexual de 100 hombres. A nivel psicológico, la Muira puama tuvo un efecto beneficioso en los sujetos que tenían problemas con el sexo. Para este estudio, se utilizó un extracto de Muira puama que se administró diariamente en una cantidad de 1,5 gramos al día. Los resultados finales mostraron que el 85% de los participantes tenían un mayor deseo sexual que antes del estudio, el 100% tenía relaciones sexuales más a menudo y el 90% vio una mejora en la obtención y el mantenimiento de la erección.

Citrulina / Citrulline

Citrulina

La citrulina es un aminoácido que contribuye al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular debido a su efecto antioxidante. Esta sustancia relaja los vasos sanguíneos (es vasodilatador) y potencia el sistema inmunológico.

En nuestro cuerpo la citrulina se convierte en arginina y óxido nítrico, que contribuyen al desarrollo de masa musculas, dar energía, fuerza y mejorar la circulación sanguínea en la zona genital. Eso permite favorecer la erección del pene o del clítoris (si, el clítoris también se hincha con la excitación sexual). Esto favorece la turgencia y sensitividad durante el acto sexual.

La función vasodilatadora es la que utilizan medicamentos como la viagra para combatir la disfunción eréctil, ayudando así a obtener erecciones más potentes.

La citrulina se encuentra de forma natural en alimentos como la sandía y melones.

La citrulina está contraindicada en hombres con antecedentes de cáncer u hormono dependientes.

 

Publicado en: Disfunción Erectil

Deja un Comentario