Últimos artículos

La Greysexualidad

¡Hola a todos los lectores! En esta ocasión, quiero hablar sobre la greysexualidad. Tal vez no hayan escuchado de ella, o quizás sí y quieren saber más. ¡Bueno, aquí estoy para compartir con ustedes todo lo que sé al respecto!

 

¿Qué es la Greysexualidad?

Primero que nada, es importante definir qué es la greysexualidad. Se trata de una orientación sexual que se encuentra en el espectro asexual. Las personas greysexuales experimentan atracción sexual de forma poco frecuente, o bien, experimentan atracción sexual pero de una forma muy específica. Es decir, las personas greysexuales pueden sentir atracción sexual, pero ésta es limitada y no tan intensa como la que experimentan las personas que se ubican en el espectro de la sexualidad "normal". En otras palabras, no es que las personas greysexuales no sientan atracción sexual, sino que la sienten en menor medida y de una forma particular.

Algo importante que debemos tener en cuenta es que cada persona es única, y cada greysexual también lo es. Por lo tanto, sus experiencias, límites y preferencias pueden variar ampliamente. En general, las personas greysexuales suelen tener poca necesidad de tener relaciones sexuales con otras personas y no suelen sentir la necesidad de tener contacto sexual con frecuencia.

 

La Greysexualidad es una orientación sexual

Al igual que sucede con otras orientaciones sexuales, es importante tener en cuenta que la greysexualidad no es una elección, ni es algo que se pueda cambiar o "curar". Algunas personas pueden descubrir que son greysexuales a lo largo de su vida, mientras que otras pueden haberse identificado como greysexuales desde una edad temprana.

Debido a que la greysexualidad es una orientación sexual poco conocida, es común que las personas que se identifican como greysexuales no sepan que existen otras personas como ellas. Por lo tanto, es importante que sepan que no están solos y que hay una comunidad de apoyo en línea y en persona.

 

El respeto a la greysexualidad

Al igual que con cualquier orientación sexual, es importante que las personas greysexuales se sientan cómodas y seguras al expresarse. Es común que las personas que no entienden o no están familiarizadas con la greysexualidad hagan preguntas incómodas o inapropiadas. Por lo tanto, es importante que las personas greysexuales se sientan seguras para compartir su orientación sexual solo cuando se sientan cómodas y listas.

 

Greysexualidad y Asexualidad

Algo que es importante mencionar es que la greysexualidad no es lo mismo que la asexualidad. Mientras que las personas asexuales no sienten atracción sexual, las personas greysexuales pueden experimentar atracción sexual, pero en menor medida y de una forma más específica. Es importante recordar que cada persona es única, y cada persona greysexual puede experimentar su orientación sexual de forma diferente.

También es importante mencionar que, aunque la greysexualidad se ubica en el espectro asexual, esto no significa que todas las personas que se identifican como greysexuales tengan que sentirse cómodas con el término "asexual". Cada persona es libre de identificarse de la forma que considere más precisa y cómoda para sí misma.

 

Es común que las personas que se identifican como greysexuales se sientan incomprendidas o ignoradas por la sociedad y por la comunidad LGBTQ+. Esto se debe a que la greysexualidad es una orientación sexual poco conocida.

Si eres greysexual y estás buscando apoyo o información adicional, hay muchas comunidades en línea y grupos de apoyo que pueden ser útiles. También puedes hablar con un terapeuta o consejero para explorar tus sentimientos y encontrar maneras de abordar cualquier desafío o incertidumbre que puedas estar experimentando. ¿Alguien más se identifica como greysexual o tiene experiencia en este tema? ¡Comparte tu historia o deja un comentario abajo!

Publicado en: Educación Sexual

Deja un Comentario